Medicina Estetica Facial

  • MEDICINA ESTETICA FACIAL

    No es un secreto que en el mundo actual el aspecto físico importa; la competitividad en nuestro medio de trabajo, sea cual sea, comienza por tener una buena presencia. El término “saludable” cada vez es más relevante a la hora de tomar decisiones de a quien contratar, elegir un empleado o porque no, a la pareja ideal. Es por ello que en RINOSALUD no solo nos importa tu salud y belleza nasal sino que ponemos a tu disposición una variedad de procedimientos médicos estéticos, no quirúrgicos que te darán ese aspecto joven y saludable que tanto quieres, con una pronta recuperación y sin necesidad de guardar reposo ni perder días de trabajo.

  • MICRODERMOABRASION

    La microdermoabrasión es una técnica no invasiva para pulir la piel, reavivar, rejuvenecer y reparar la piel. Se trata de un micropeeling que va exfoliando la piel con diversas intensidades. A su vez, limpia con un aspirador extrayendo las células ya exfoliadas. De esta forma la piel se va puliendo de forma gradual y por capas. Dicho peeling o exfoliación provoca la regeneración celular y el incremento en la producción del colágeno con lo cual la piel queda más suave.

    Contamos con un moderno equipo con coronas diamantadas que nos permite realizar un tratamiento simple y de máxima precisión. Actúa desgastando exclusivamente las capas de la piel deteriorada y retirando los tejidos desvitalizados, estimulando la renovación  celular, tonificando  y otorgando  un visible efecto lifting a la piel.

    El tratamiento de rejuvenecimiento lleva tres pasos, 1) Elimina células muertas, 2) Renueva la epidermis, 3) Estimula la dermis. No provoca dolor ni malestar, no requiere anestesia ni vendaje.

    El plan de sesiones recomendado puede variar entre tres y doce aplicaciones, dependiendo del tipo de piel y de las características de las lesiones.

  • TOXINA BOTULINICA

    La toxina botulínica se ha convertido en el procedimiento estético más demandado en la actualidad. Su empleo en cosmética se inicia en el año 1987 al evidenciarse una mejoría de las arrugas de expresión del entrecejo al tratar un paciente con blefaroespasmo (los músculos de los párpados causan una contracción involuntaria de estos). Desde el año 2006, el complejo de neurotoxina es el procedimiento cosmético no quirúrgico más reconocido para el tratamiento de las arrugas de expresión.

    Se trata de una proteína producida por una bacteria que, una vez modificada y en dosis mínimas totalmente seguras, se emplea para producir una relajación temporal de los músculos faciales tratados. Al relajar temporalmente determinados músculos, la toxina botulínica permite tratar las arrugas causadas por ellos. También permite, en gente joven, retrasar la aparición de dichas arrugas.Aunque su efecto es transitorio, su aplicación es poco traumática, lo que permite prolongar sus efectos indefinidamente a través de inyecciones seriadas.

  • HILOS DE SUSTENTACION

    Los hilos de sustentación facial mejoran la definición del ovalo facial sin cirugía. Son biocompatibles y bioabsorvibles, se introducen en la piel mediante una aguja diseñada especialmente para este fin. Una vez introducidos los hilos traccionan y producen una tensión natural del tejido.

    Los hilos de sustentación facial se colocan para conseguir reposicionamiento, frenar la caída y recoger la piel de la cara. El objetivo es reducir los signos de envejecimiento sin utilizar productos de relleno. La indicación principal es  evitar o mejorar la flacidez y caída de mejillas, línea mandibular, surco nasal y cuello

    El tratamiento con hilos de sustentación facial se recomienda a partir de los 40 años. La técnica se realiza con escasos puntos de anestesia local, pues el paso de la aguja a través de la piel no es  doloroso.

  • RADIOFRECUENCIA FRACCIONADA

    Es la opción más innovadora para la reducción de arrugas, líneas de expresión, combatiendo manchas, la flacidez y estrías. Es la revolución de la estética no invasiva antiedad con resultados intensos de forma rápida, indolora y efectiva.

    ¿Qué es radiofrecuencia fraccionada?

    La radiofrecuencia es conocida por su capacidad de regenerar las fibras de colágeno de la piel, encargadas de mantener firme el tejido para producir un estímulo de formación de nuevo colágeno a nivel dérmico, con un daño en la epidermis mínimo, al dejar zonas sin lesionar, con lo que la recuperación es muy temprana y los resultados evidentes desde la primera sesión. El resultado es una piel con aspecto más firme y rejuvenecido. 

    ¿Cuántas sesiones tengo que hacer?

    Se recomiendan protocolos de tratamiento que incluyan 3 sesiones a intervalos de 3-4 semanas. Se puede realizar en cualquier época del año, puesto que la recuperación es rápida, una sesión dura aproximadamente 15 a 30  minutos y no requiere anestesia.

  • PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP) Y PLASMA GEL

    El PRP es una fuente concentrada de plaquetas autólogas (propias del paciente), que contiene numerosos factores de crecimiento que son concentrados y extraídos de su propia sangre en la clínica y luego reintroducidos en la piel, provocando la síntesis de colágeno y rejuvenecimiento. Las plaquetas incrementan gradualmente el colágeno, éste a su vez incrementa el espesor y la salud de la piel. Por lo tanto, antes del tratamiento, una muestra de sangre (10 ml) le será extraída y colectada en tubos especiales. Esta sangre será centrifugada inmediatamente para separar sus plaquetas y plasma del resto de las células sanguíneas.  Las proteínas, factores de crecimiento y otras sustancias contenidas en las plaquetas participan en el proceso de auto reparación de los tejidos del cuerpo. El PRP obtenido será inyectado en su piel, utilizando una aguja muy pequeña. El proceso completo se realiza en la clínica en aproximadamente 1 hora.

    ¿Qué es el Plasma Gel?

    El Plasma Gel es un revolucionario relleno natural que se obtiene a partir del plasma sanguíneo del propio paciente, se utiliza para corregir signos del envejecimiento a cualquier edad, actúa  rellenando surcos, arrugas, depresiones o cualquier irregularidad de la superficie, también sirve para dar contorno a ciertas áreas como los labios, mejillas y manos.

    Esta nueva técnica se engloba en las llamadas “regenerativas” por sus beneficios con respecto a los rellenos actuales de ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica, puesto que un 25% del plasma gel se fija en el organismo de forma definitiva estimulando la producción de colágeno. No posee toxicidad, ni es capaz de generar reacciones alérgicas, la técnica es totalmente segura siempre y cuando se realice en un centro debidamente preparado y que cumpla todos los permisos necesarios. Representa la técnica más avanzada en rellenos faciales.

  • PLASMA PEN

    El Plasma Pen es un dispositivo novedoso, seguro y efectivo para tratar de forma no quirúrgica el exceso de piel, arrugas, manchas, secuelas de acné, verrugas,  entre otros problemas estéticos. No invasivo ni doloroso.

    El efecto del Plasma Pen  es similar a un láser CO2: quema las lesiones. Sin embargo, mientras un láser penetra en la piel para quemar en profundidad, el Plasma Pen actúa en la superficie. Permite actuar sobre una lesión superficial sin dañar capas más profundas y así evitar la formación de cicatrices.

    Su tecnología se basa en la formación de un arco voltaico que se forma a partir de la excitación de los electrones,  o lo que otros describen como ionización de gases contenidos en el aire, los cuales se transforman en uno de los estados de la materia conocido como plasma. Este arco controlado realizará una quemadura discreta, sin sangrado, con un efecto de carbonización  o disección según sea el caso.

    Está indicado en

    • Verrugas
    • Milliums 
    • Manchas de varios tipos
    • Puntos rubí
    • Acné activo y cicatricial
    • Cicatrices 
    • Estrías
    • Eliminación de tatuajes
    • Rejuvenecimiento periorbital (patas de gallo) y peribucal (código de barras)
    • Blefaroplastia no quirúrgica y lifting epidérmico 
    • Lifting de cuello
    • telangiectasias (arañitas)